Texistepec, Ver. – Ante una llamada de alerta sobre la llegada de personas de otros lugares y sobre todo que andaban en las calles ingiriendo bebidas alcohólicas, se trasladó hasta las comunidades de Peña Blanca y Villalta, una comitiva custodiada por elementos policíacos seguidos de Seguridad pública y ejército.
Ahí el director de bares y cantinas, el C. Luis Eduardo Paúl Florentino en coordinación con el agente municipal C. Abraham Avelino, y SSP municipal, hicieron un operativo donde recorrieron la localidad e invitaron a las personas que fueron reconocidas como habitantes de otras localidades a que regresarán a sus lugares de origen y se les recordó que no podian estar bebiendo cervezas en plena vía pública.
Otro llamado, fue sobre las carreras de caballos que se pretendían llevar a cabo, sin embargo la SSP Municipal, SSP Estatal y Ejercito nacional, llegaron para verificar dichos reportes ciudadanos.
Cabe señalar que se estarán aplicando sanciones y días de encarcelado por llevar a cabo carreras de caballos y otro tipo de eventos masivos cuando menos en esta temporada de pandemia ya que todo esto es por disposición gubernamental.